Telesailak eta pelikulak
Series y películas en euskera
EGUNERATUTA: 2017-05-26
(Actualizado)
LAGUNTZA AYUDA Laguntzaileak
(Colaboradores)
Marrazki Bizidunen Kantak (mp3 - 188)
(Canciones de dibujos animados)
TELESAILAK
Series (220)
PELIKULAK 3-13 urte
Películas 3-13 años (538)
PELIKULAK 13 urte+
Películas +13 años (769)
DOKUMENTALAK
Documentales (238)
KIROLAK
Deportes

CONVERTIR UNA GRABACION DE LA TDT A DIVX

      Para convertir una grabación de la TDT (normalmente en formato MPEG2) o un video en cualquier formato a formato Divx, que podamos reproducir en un aparato doméstico, necesitaremos un programa gratuíto llamado Avidemux (la versión para Windows está en inglés y la de Linux en castellano) que podemos descargar desde (pulsar y esperar 5 segundos):

      http://fixounet.free.fr/avidemux/download.html

      Una vez instalado el programa, lo abrimos y abrimos el archivo que queramos convertir: File>Open.

      Se pregunta si queremos indexarlo: Yes (Para que esto no se repita: Tools>Preferences>Automation y marcamos todas).

      Ahora, en la columna de la izquierda, donde pone Video abrimos la pestaña Copy y elegimos Mpeg-4 ASP (lavc, avcodec o mpeg4).

      Debajo: Configure > Encoding mode > Constant bitrate > 1100 > Ok (De este parametro dependerá la calidad y tamaño del archivo generado. En general está bien 1100 para dibujos animados y 1500 para el resto, aunque basta con hacer pruebas variando entre 800-1800 para descubrir cual es la mejor relación calidad/tamaño del archivo final).

      Debajo: Filters > Interlacing > libavcodec deinterlacer (dos veces click para activarlo) y marcamos: Autolevel + Linear blend > Ok.

      Si necesitamos recortar franjas negras haremos: Filters > Transform > Crop (dos veces click) y poner cuanto hay que cortarle en pixeles al archivo por cada lado. Siempre en números pares > Ok.

      Tanto si queremos redimensionar el video como si no (al recortarlo varía la anchura), este ha de quedar en una anchura múltiplo de 8. Para ello, si es necesario, debajo: Filters > Transform > Mplayer Resize (dos veces click) Width = 640 > Height = 480 > Ok > Close. Para grabaciones panoramicas: Width = 720 > Height = 480 > Ok > Close.

      En la parte izquierda y debajo: Audio Abrir la pestaña y elegir MP3 (lame).

      Ahora, si queremos seleccionar solo una parte del video, movemos la barra inferior hasta el punto de inico aproximadamente y con los botones de las flechas afinamos la seleción. La flecha simple mueve la imagen un fotograma y la flecha doble mueve la imagen medio segundo. Cuando hayamos localizado el punto de incio lo marcamos pulsando A y el punto final con B.

      Si en pantalla no entra la parte de abajo del programa podemos reducir su medida: View > Zoom 1:2.

      Listo. Ahora para guardarlo: File > Save > Save video y al poner el nombre, recordar (es importante) añadir siempre .avi (Nombrevideo.avi).

      Si no visualizamos/oimos bien el resultado, repetimos el proceso pero eligiendo en el desplegable Format > MP4 y al guardarlo, en vez de .avi ponemos .mp4 (Nombrevideo.mp4).

      Si alguna vez, después de la conversión apreciamos que el audio no está sincronizado con el video (va por delante o por detrás) podemos arreglarlo facilmente. Abrimos el programa otra vez y cargamos el nuevo archivo.avi. Dejamos en la parte izquierda Video > Copy y Audio > Copy y debajo marcamos la casilla Shift y a su derecha indicamos un valor en milisegundos en negativo o positivo para adelantar o atrasar el audio con respecto al video. Si ponemos -500 el audio se adelantará medio segundo. Si ponemos 300 se atrasará 0,3 seg. etc. Sin hacer nada más, guardamos el archivo con otro nombre y comprobamos cómo ha quedado y repetimos la operación hasta conseguir que ambos queden sincronizados. Si sabemos desde el principio que en el video resultante el audio y el video no estarán sincronizados, en la primera conversión podemos marcar la casilla Shift con el valor que estimemos y se hará la conversión a divx y la sincronización a la vez.

      Dentro del apartado Filters hay muchos para elegir. Lo aquí explicado es lo básico pero lo mejor es ir probando todos los demás para ver qué hacen y poder utilizarlos cada uno como crea más conveniente.

Itzuli - Volver